Actualidad

Defensor de pareja de Sharon se retira del caso

Los resultados fueron remitidos por el Centro de Investigación Forense de Manta a la Fiscalía de Santa Elena

GUAYAQUIL. El caso de Sharon se enreda cada día más. Primero ni la hora ni el lugar coinciden, ahora el abogado de Giovanny  López, Raúl Llerena renunció a la defensa de la expareja de Edith Bermeo, conocida popularmente como Sharon la Hechicera, quien falleció hace dos semanas.

Esto sumado al resultado de la segunda prueba de alcoholemia realizada a los fluidos de sangre de Sharon, que tuvo un resultado negativo. Como se recordará un primer informe sostenía que la cantante al momento de su muerte tenía 1,09 grados de alcohol.

De acuerdo a las primeras investigaciones, del accidente donde falleció Bermeo, en la provincia de Santa Elena, la primera prueba de alcoholemia dio resultados positivos. Pero familiares y amigos que estuvieron con la artista, compartiendo antes de que falleciera, aseguraron que Sharon no  consumía ningún tipo de bebida alcohólica. Roberto Blum, amigo de la artista, sostuvo en declaraciones anteriores que “Sharon nunca consumía alcohol y justo el día en que murió no tomó una gota de cualquier tipo de bebida”.

Esta versión concuerda con los resultados de esta segunda prueba. Luego de conocerse este documento, Llerena manifestó que abandonará el caso debido a que “no existen garantías para continuar con la defensa”.

Pero antes, Llenara resaltó que “Giovanny es inocente” por lo que sostuvo que no se trata de un femicidio, tal como lo dio a entender el ministro del Interior, a través de su cuenta de Twitter.

“Si a Sharon no le partieron la pierna, como se ha visto en la autopsia, entonces ¿de qué murió Sharon?, se preguntó. Ese es el hecho a investigar, según Llerena. “Los antecedentes (violencia intrafamiliar) no pueden ser elementos de una acción que no se ha probado”.

Por su parte Héctor Vanegas, representante de la Samantha Grey, hija de la occisa, dijo que el caso reúne todos los requisitos de un femicidio: género, violencia y muerte. Explicó que en vida de Sharon él fue su amigo y que visitaban mutuamente sus familias, por eso “yo, al conviviente de Sharon no le creo nada. Ese es un mitómano, mentiroso por naturaleza”.

Sobre el dinero que había ganada la artista ante de su muerte, tras presentarse en cuatro shows, que no aparece Vanegas dijo que “la única personas que entró a esa casa después de la muerte fue él”.

“Este hombre (López), no porque yo lo diga, sino porque lo voy a probar tendrá que pagar 26 años de cárcel”, acotó. (DO/La Nación)