Actualidad

Defensa de Danilo Carrera pide anular todo lo relacionado con La Posta, en el caso Encuentro

Alfonso Zambrano Pasquel, nuevo abogado de Danilo Carrera, aseguró que no hay manera de comprobar que los audios de Leonardo Cortázar presentados por La Posta son verídicos, por lo que pidió su exclusión del caso Encuentro.

Después de la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio del caso Encuentro, la defensa de Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, anunció los próximos pasos que dará.

La diligencia continuará el próximo lunes 22 de julio de 2024. Alfonso Zambrano Pasquel, abogado de Carrera, adelantó que pedirá que no se considere en el proceso penal todo lo relacionado con las publicaciones hechas por la plataforma digital La Posta, pues no se puede verificar su veracidad.

Zambrano explicó dentro de la investigación de la Fiscalía se han incluido transmisiones de La Posta, en las que se presentó un audio que, supuestamente, pertenece a Leonardo Cortázar, también investigado en el caso Encuentro. En dicho audio filtrado, Cortázar habla de una estructura criminal de corrupción presuntamente encabezada por Danilo Carrera.

Sin embargo, Zambrano aseguró que no se puede verificar la veracidad de ese audio. Explicó que en sus versiones, Anderson Boscán, director de La Posta, dijo que el audio que se presentó está editado, y que la versión original estaba en una memoria flash que él destruyó.

Según Zambrano, además, Cortázar negó en su versión en el caso Encuentro que la voz de ese audio sea la suya y negó incluso conocer personalmente a Danilo Carrera. Por esta razón, para el jurista, no se puede incluir nada relacionado con esta publicación de La Posta como prueba en el proceso.

Danilo Carrera es investigado por supuestamente dirigir un grupo de delincuencia organizada que buscaba obtener réditos económicos indebidos, valiéndose de su posición cercana con la política, para interferir en instituciones públicas como:

CNEL EP, BanEcuador y Servicio Nacional de Aduanas. Originalmente, en el caso estaban investigadas 10 personas, pero tres de ellos (Roberto Bueno, Julio César León y Jorge Orbe) recibieron dictamen absentivo por parte de la Fiscalía.

Danilo Carrera cumple arresto domiciliario. Según su defensa, su situación de salud es estable aunque en este tiempo ha tenido intervenciones médicas por una afectación cardíaca.

Por:  PRIMICIAS