Actualidad

Defensa de Ana Galarza pide a Fiscalía que investigue denuncias de exasesor Lenín Rodríguez

Asambleísta de CREO es acusada de haber, supuestamente, diezmado

El abogado de la asambleísta Ana Galarza, Robert Calderón, llegó hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar que investigue las denuncias hechas por su exasesor Lenín Rodríguez sobre un supuesto cobro de diezmos. Según el jurista, la legisladora está dispuesta a colaborar con todas las investigaciones del caso para que se desvirtúen estas acusaciones.

“Un exasistente de la señora Galarza profiere una serie de acusaciones, de cuestiones infundadas, refiriéndose a supuestos actos de corrupción, por lo que la ciudadanía necesita saber a fondo si es que esos hechos ocurrieron o no. La persona más interesada en que la gente lo sepa es la misma asambleísta”, indicó.

El jurista aseguró que la legisladora está dispuesta a poner “todo su contingente humano, personal, computadoras, teléfonos y demás, para que Fiscalía pueda desvirtuar estas acusaciones”. “Son falsas y maliciosas”, reclamó.

Según el abogado de Galarza, a lo largo de los últimos meses su clienta se ha manifestado en contra de la corrupción en la Asamblea Nacional, lo cual le atrajo este tipo de acusaciones.

“El señor que es protagonista en este tipo de grabaciones debería hacer la denuncia si es que tiene pruebas y conoce que existen actos de corrupción. No debería andar con este tipo de habladurías, grabaciones clandestinas o ese tipo de cosas”, añadió.

(JPM)

Fuente: Twitter El Universo/El Comercio

Ecuadorinmediato.com