Economía

Decrecen exportaciones petroleras de Arabia Saudita

La Iniciativa Conjunta de Datos de Petróleo (JODI) informó hoy que las exportaciones petroleras de Arabia Saudita cayeron en junio frente al mes previo.

Esa fuente oficial mostró que el reino mantuvo su producción por debajo de los 10 millones de barriles por día (bpd) para ayudar a reducir el exceso de suministro mundial y respaldar los precios.

El mayor exportador mundial de crudo envió 6,7 millones de bpd en junio, por debajo de los 6,9 millones de bpd de mayo. En junio bombeó 9,7 millones de bpd, más de los 9,6 millones de bpd del mes anterior.

Arabia Saudita planea mantener sus exportaciones por debajo de los siete millones de bpd en agosto y septiembre, pese a la fuerte demanda de sus clientes, en su intento por volver a equilibrar el mercado.

En julio, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderado por Rusia acordaron extender los recortes de producción hasta marzo de 2020.

El objetivo de la medida es para apuntalar los precios del crudo en un momento de debilitamiento de la economía global y de aumento del bombeo en Estados Unidos.

mem/rfc

PRENSA LATINA