Deportes

Décimo puesto para Richard Carapaz en la etapa 2 del Tour de Francia

El Tour de Francia 2024 continuó este domingo con la etapa 2, una jornada montañosa de 199 kilómetros entre las localidades italianas de Cesenatico y Bolonia.

Con un tiempo de 4h43:42, el ciclista francés Kevin Vauquelin (Arkea) cruzó la meta en solitario, quedándose con el primer lugar tras superar al danés Jona Abrahamsen (segundo) y a su compatriota Quentin Pacher (tercero).

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz llegó en el décimo puesto, superando en los metros finales al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team), quien tomó el liderato de la clasificación general tras finalizar en el puesto 14 en la jornada de hoy.

Trascurridas las dos primeras etapas, los favoritos para quedarse con el título ya escalaron a los primeros lugares en un general donde Pogacar, Evenepoel, Vingegaard y Carapaz ocupan los cuatro primeros lugares.

El Tour de Francia continuará mañana con la etapa 3, una jornada llana de 230 kilómetros con meta en la ciudad de Turín. Cabe recordar que las tres primeras jornadas de esta carrera se disputarán por territorio italiano.

Clasificación general (Tour de Francia 2024)

 

Imagen

 

Por:  Orbita Deportiva