Opinión

De Tavira: Diseños que marca la personalidad

Dedicación y creer en el producto, son pasos fundamentales para empezar en un negocio. Con estas premisas dos amigas crearon una marca que se caracteriza por los diseños exclusivos.

GUAYAQUIL. A Camila Valdiviezo y Margarita Buendía la unes dos pasiones: el emprendimiento y la labor social. Se conocieron hace tres años bailando flamenco en el norte de la ciudad y desde ahí han sido apoyo constante la una y la otra.

Camila, quien trabaja en la fundación Hogar del Corazón de Jesús, y Margarita, en la fundación Semillas de Amor, luego de un viaje a Ballenita coincidió en tener una marca que brinde las necesidades de los clientes con productos básicos, sencillos, pero a su vez exclusivos resaltando siempre la mano de obra artesanal.

Con esa consigna crearon De Tavira, nombre que encierra el estilo, juvenil, fresco, sencillos, con apliques diferentes que quiere imponer en cada creación. Tavira que es una pequeña ciudad de Portugal, lugar donde Margarita viajó hace algunos años, que recuerda por el estilo y jovialidad de su gente y lo colorido de sus paisajes, precisamente es el concepto que imponen con su marca.

Empezaron promocionando sus creaciones a familiares, y algunas amigas. Al principio adquiriendo ciertas telas, hilos, distintos apliques y algunas máquinas de coser, comenzaron a dar rienda suelta a su creatividad. Actualmente trabajan con 5 costureras en su taller ubicado al norte de la ciudad.

De Tavira ofrece al mercado: bolsos, tapetes grandes, cosmetiqueros, porta gafas, porta audífonos, antifaces, carteras, collares, separadores de libros, bolsos de gimnasio, bolsos de yoga, con estilos diferentes para cada personalidad. Sus precios varían dependiendo del producto desde $4 hasta $35. Los pedidos son a domicilio y cuentan con clientes a nivel nacional, se los realiza aproximadamente con 4 días de anticipación.

Los interesados en adquirir estos diferentes productos pueden realizarlos a través de las redes sociales en Facebook: taviraec; y en Instagram: @taviraec, además pueden llamar a su teléfono 0997003140 o escribir a su correo electrónico quieromitavira@gmail.com.

El proceso de fabricación del producto va dirigido a cada tipo de persona, y las necesidades que tengan, esto se hizo posible gracias a un arduo estudio de mercado en donde encontraron que cada cliente busca satisfacer sus necesidades de consumo.

A pesar de trabajar juntas, cada una se enfoca en una tarea distinta Camila siempre está pendiente de las nuevas ferias o plazas a donde exponer su marca, mientras que Margarita se encarga del diseño y las redes sociales. A pesar de aquello estas amigas buscan complementarse la una a la otra para hacer crecer más la marca en el mercado.

“Para empezar en un trabajo siempre hay que confiar en la idea, tener la convicción de salir adelante sin importar los obstáculos”, palabras que emplean siempre estas emprendedoras para ejercer cada proyecto que se proponen en la vida, reconociendo que no ha sido fácil iniciarse en este camino del diseño.

Entre sus planes está hacer dar a conocer aún más la marca, y sacar más adelante su primera colección. (AGS / La Nación)