Opinión

DE PROYECTO EN PROYECTO.

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil

antonioxaguirre@gmail.com

Así es como el país se pasa vegetando de proyecto en proyecto con escaso beneficio nacional, por ejemplo: Desde hace siete meses el poder Ejecutivo amenaza con enviar al poder Legislativo un proyecto de Ley para derribar aeronaves que no cuenten con las autorizaciones de vuelos respectivas.

Desde octubre del año pasado que se hizo el anuncio para que de esa manera se proceda al combate efectivo contra el narcotráfico aéreo. No pasó nada, pero como es la vieja costumbre todavía nada se concreta y muy difícilmente se concrete con una Ley que beneficiaría durante muchos años a todo el Estado y sus ciudadanos.

De igual manera si se hubiese enviado el Proyecto a la Asamblea tampoco hubiese pasado nada.

Hace 23 años ya se hablaba del quinto puente y, recién ahora, los supuestos padres del proyecto se preocupan en desempolvar un antiguo proyecto del Ingeniero Civil Ottón Lara Montiel, a quien conozco desde aquella época.

Es de mencionar que los padrastros de Guayaquil más tiempo le deberían dedicar a investigar, por ejemplo: Cuánto dinero en publicidad se ha gastado la Prefectura del Guayas en la tonta campaña del «¡VA PORQUE VA!», de un dragado al río Guayas que todavía está en veremos, y mientras tanto la campaña a la reelección de la Prefecta del Guayas » SIGUE PORQUE SIGUE «.