Opinión

De Maple: Arte en azúcar que se derriten en el paladar

El placer de elaborar tortas con un sinfín de diseños y sabores, es ahora posible gracias al emprendimiento de una joven ecuatoriana.

GUAYAQUIL. Gaby Sarmiento es una joven emprendedora de 29 años, que estudió Decoración y Pastelería en La Escuela de Chefs para perfeccionar su técnica, pero el gusto por la repostería lo lleva desde muy pequeña, es por esta razón que hace aproximadamente 5 años decidió fundar su empresa denominada De Maple.

Nombre característico de la miel del arce azucarero, arce rojo o del arce negro, como también de otras especies de arce. Usualmente se lo combina con panqueques, crepes o gofres, aunque también puede ser usado como ingrediente para horneados y en la preparación de postres.

Gaby comenzó elaborando dulces para familiares y algunos amigos, debido al buen trabajo, sabor y originalidad que pone en cada diseño de tortas, comenzó a tener algunos pedidos en la ciudad. Debido a la gran acogida que tuvo, empezó estableciéndose en Laguna Plaza ubicado en el km 12.5 vía a la Costa, pero por la lejanía del local tuvo que trasladarse a Urdesa, donde hace aproximadamente 5 meses instaló su Dulcería.

De Maple se caracteriza principalmente por la delicadeza que tiene cada diseño, que trata de tener un toque de originalidad, siendo el cliente el encargado de escoger cada creación de acuerdo a la festividad que tenga.

Además se ofrecen al mercado otros productos como galletas ya sean de vainilla, chocolates, tortas, muffins, queso de leche, alfajores, tortas de choclo, cupcakes, de sabores distintos manjar, chocolate, chispas de chocolate, de avena, mermelada, coco y más.

De Maple, empezó a funcionar luego de una inversión aproximada de $3mil. Con ese dinero adquirió algunos equipos para la elaboración de los dulces como hornos, batidoras, manga pastelera, y mediante las ganancias adquiridas en cada producto va invirtiendo en el negocio.
Los precios oscilan entre $45 para las tortas de veinte porciones y los otros productos desde $0.50 en adelante.

Las ventas la realiza vía whatssapp al celular; 0994408981, además cuenta con redes sociales twitter, @demaple_ec; Instagram @demaple_ec, Facebook; DeMaple_ec o escribir a su correo, Info@demaple.ec.
Como planes a corto plazo es seguir trabajando con la decoración de tortas, y además incorporar nuevos dulces a su pastelería. (AGS/La Nación)