Deportes

De la Segunda de Colombia a la Primera de Venezuela: La Tuka Ordóñez tiene nuevo equipo

El delantero ecuatoriano jugará en el Estudiantes de Mérida, lo que resta del año, tras su paso por Llaneros FC.

Roberto Ordóñez tiene 39 años y aún no quiere retirarse del fútbol profesional. Este martes se conoció que formará parte del Estudiantes de Mérida de Venezuela. Tras estar el primer semestre en el Llaneros FC de Colombia, La Tuka cambia de país y de división.

Es que con los colombianos jugó en la Segunda Categoría de ese país, mientras que con los Venezolanos estará en la liga de primera. El delantero disputó 10 duelos con Llaneros entre todos los torneos, en los cuales convirtió tres goles y dio una asistencia. El club terminó campeón del torneo.

Ahora, el ecuatoriano, que ya entrena con el equipo, enfrenta un nuevo reto en Veneuela. Tratar de mejorar el rendimiento de Estudiantes de Mérida, que en el Apertura terminó en el lugar 12 de la tabla de posiciones del torneo venezolano, donde participan 14 equipos.

El conjunto de Mérida solo hizo 8 puntos (-10 de gol diferencia), por lo que necesita sí o sí un gran torneo para alejarse de los puestos de descenso. Además, si termina entre los ochos primeros clasificarán a los cuadrangulares finales.

Roberto Ordóñez, La Tuka, nuevo refuerzo de Estudiantes de Mérida.

Roberto Ordóñez, La Tuka, nuevo refuerzo de Estudiantes de Mérida.

Ordóñez sigue manteniéndose en forma luego de una larga carrera en la que jugó en Manta, Delfín, Mushuc Runa, Emelec, Aucas, Fuerza Amarilla, entre otros equipos. Fue campeón nacional con los Cetáceos y los Orientales.

 

Por: Diario OLÈ. com