Deportes

De Felippe ya piensa en Liga de Quito

El equipo eléctrico, con un equipo que presentará algunos cambios, buscará ganar el partido en el Ponciano y seguir como líder del torneo.

GUAYAQUIL. Omar De Felippe, el entrenador de Emelec, ya piensa en Liga de Quito, próximo rival de su equipo en el torneo nacional, mientras que el equipo albo no será dirigido por el técnico Luis Zubeldía, quien salió expulsado ante River Ecuador, el miércoles pasado.

La confrontación con el equipo ‘azucena’, al que los eléctricos recibirá el próximo domingo en el partido por la cuarta fecha, tras vencer como local a Aucas (3-0), «será muy difícil», afirmó el técnico argentino.

Liga – (Q) «es un equipo muy complicado», sostuvo De Felippe, que añadió que el equipo quiteño, al tener como objetivo, como Emelec también, de terminar como líder del torneo nacional, se entregará por completo a sacar un resultado positiva, para lo cual cuenta con un buen juego colectivo e «interesantes» valores individuales, consideró.

El técnico argentino reiteró que por ahora sólo le interesa estar concentrado en su trabajo, «pues tenemos muchos desafíos por delante» y que por ende, tienen que sacar todos los puntos posibles.

“El jugador sabe que acá hay un plantilla muy importante, lamentablemente son once los que hay que poner, lo importante es que todos se sientan parte de este equipo. Ante Liga de Quito será muy difícil, veremos cómo está Jhon Narváez, Emanuel Herrera está bien, tenía una carga en el gemelo, trataremos de armar el equipo adecuado”.

Para el jugador Herry León, el objetivo de ganar no será complicado, ya que tiene mucha confianza en el planteamiento que realice el técnico azul. “Aquí existe un grupo entero, convencido de lo que quiere dentro del campo de juego y eso es importante”, destacó.

Sobre el encuentro ante los albos, León reconoció que ellos “tienen un gran plantel. Para nosotros el partido ante Liga de Quito es una final, tenemos que sumar de a tres, tenemos que ganar esta etapa. Tenemos que estar más finos al momento de terminar las jugadas, hay que ser muy atrevidos”.

El jugador aseguró que el técnico planteará un esquema “ofensivo” ante los universitarios, porque la meta es “salir a ganar” en Quito porque “Emelec es un equipo competitivo, es un cuadro ganador, y lo bueno es que se siguen sumando el resto de los compañeros”. (DO/La Nación)