Deportes

De Felippe: Nos faltó atrevimiento

El estratega, habló con los medios de comunicación y resumió la derrota ante The Strongest como falta de “atrevimiento”.

GUAYAQUIL.Tras la derrota ante The Strongest, en la quinta fecha de la Copa Libertadores, Emelec se concentra en el campeonato nacional, donde enfrentará mañana a River Ecuador.  A pesar de la derrota, el técnico argentino Omar De Felippe, destacó el esfuerzo de sus dirigidos.

“El equipo hizo el esfuerzo por sacar el resultado, lamentablemente no se pudo”, indicó el técnico.

Ahora, el conjunto millonario deberá pelear un lugar en los octavos de final en la última fecha ante Universidad de Chile, por lo que el técnico de Emelec, admitió que el resultado negativo disminuyó sus posibilidades, pero resaltó que aún existe la posibilidad de pelear.

“El partido fue difícil, de ida y vuelta. Está complicada la clasificación, está muy pareja la zona, pero tenemos posibilidades como todos.”

Al analizar el desempeño de sus dirigidos durante el encuentro ante el equipo boliviano, De Felippe, manifestó que hubo manejo del partido por parte de Emelec durante el primer tiempo y reconoció que les faltó “atrevimiento” para llevarse el resultado que buscaban en primera instancia.

Un factor que incidió en el resultado, fue el escenario deportivo. Para el técnico, el plantel se vio afectado “sobre todo en el entretiempo, noté jugadores con mucho frío, algo que nunca me había pasado en el vestuario. Noté que les costó imponerse en un lugar que no es fácil, pero creo que estuvimos a la altura.”

Actualmente, para que Emelec clasifique a octavos de final dependiendo del escenario estará supeditado a otros resultados. En ese sentido, el partido de Universidad de Chile ante Porto Alegre, que tendrá lugar mañana determinará los resultados que deberá obtener el conjunto millonario.

En caso de que ganan los brasileños, Emelec se verá obligado a obtener una victoria ante los chilenos y esperar que The Strongest, pierda ante Brasil. Caso contrario con un resultado positivo le bastará a los eléctricos para clasificar. (VBF/La Nación)