Deportes

De Felippe: No vamos a diferir tantos partidos

El entrenador eléctrico también informó que la Copa Sudamericana la jugarán en Manta, mientras que el torneo local en Milagro.

GUAYAQUIL. El director técnico Omar De Felippe no volverá a cometer los mismos errores, como diferir partidos, de la primera etapa que mermó el rendimiento azul. Esto como justificativo por no haber culminado como líder en esa etapa, dijo que durante la participación en Copa Sudamericana que inicia el 11 de agosto, evento al que también están clasificados Liga de Quito, Liga de Loja y Universidad Católica, priorizará el torneo nacional.

“No vamos a diferir tantos partidos, conozco a los jugadores, sobre todo a los que no tuvieron mucha regularidad (…) El fútbol es equilibrio, hemos mejorado en defensa y en ataque tenemos gol. Emelec tiene que jugar Copa y campeonato de la misma manera”.

Por ello indicó que no incurrirán en tanta postergación de partidos en primera etapa debido a su participación en la Copa Libertadores, donde fueron eliminados en cuartos de final, además, De Felippe resaltó que también les dejó varios jugadores lesionados y con agotamiento físico.

“José Luis Quiñónez viene de una lesión, (Fernando) Penillo viene sumando. Es importante tener a varios jugadores por el calendario que vamos a tener. Lo que el equipo está mostrando es bueno, a pesar de las bajas o suspensiones. Los que han entrado, han cumplido”, sostuvo Omar.

Insistió el técnico en que esta medida la tomará por “el trajín de partidos” que tendrá, el domingo ante Deportivo Quito, en el George Capwell, por lo que ratificó que “si seguimos en este camino vamos a tener muchas alegrías”.

Sobre la salida del delantero Mauro Fernández, quien finaliza su contrato laboral con Emelec, el próximo 30 de julio. El argentino solo ha marcado un gol este año y disputó 11 partidos, Omar De Felippe resaltó que ese tema se resolverá en las próximas horas y desmintió una supuesta incorporación de Ariel Nahuelpán.

“-A Ariel Nahuelpán- lo conozco, lo he visto jugar, pero no hemos hablado de refuerzos. Estoy conforme con lo que tengo ahora”, dijo el entrenador y recalcó que “si vamos a traer un jugador, sería un nombre importante. Cuando el equipo se anima a jugar me da gusto”.

En otro tema, De Felippe se refirió al juvenil en cancha que no llega a consolidarse en el funcionamiento requerido por el timonel. «El tema del juvenil lo evaluamos partido a partido, de acuerdo al partido que nos toca tomamos la decisión. Estamos en constante comunicación con Poen Alarcón y otros técnicos de las formativas (para saber la evolución futbolística de sus jugadores juveniles)». (DO/La Nación)