Deportes

De Felippe no se distrae con empate de River Ecuador

Emelec se prepara para visitar al equipo dirigido por River Ecuador este domingo. La entrada para el compromiso será de $13.

GUAYAQUIL. Omar de Felippe, un técnico que ya está adquiriendo experiencia en el fútbol ecuatoriano, no quiere que el empate que alcanzó el miércoles River Ecuador por 1-1 ante Liga de Quito, distraiga a su equipo.

“Todos los partidos serán difíciles y este ante River será igual, los chicos están adaptados a la superficie sintética y esperamos que no afecte al juego. Trataremos de poner las variantes adecuadas ante River, la mayoría de los chicos que vienen jugando”, advirtió.

El equipo de eléctrico visitará a la ‘Furia Roja’ este domingo en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez (16:00), por la décima jornada.

De Felippe anticipó que para dicho compromiso no contará con los seis jugadores que están en la Tri, Esteban Dreer, Miller Bolaños, Ángel Mena, Gabriel Achilier, Osvaldo Lastra y Oscar Bagüí, más la ausencia de Pedro Quiñónez.

“Sabemos que los jugadores de Emelec que eligió Gustavo Quinteros para la selección son muy buenos, pero Emelec también tiene otros elementos que pueden rendir y puedan suplantarlos. La solidez que tiene el equipo es lo que no queremos perder, ojalá que los chicos que les toque jugar puedan rendir de la mejor manera”.

Acerca de los cambios que han existido en Emelec con su llegada, el argentino fue claro en puntualizar que puede haber muchos, pero lo que debe primar es la actitud de juego. “La solidez que tiene el equipo es lo que no queremos perder, no es fácil llegar y cambiar todo, sobre todo cuando las cosas están bien. Hay que tratar de sostener lo que hay y vamos a ir incorporando lo que queremos y no nos apuraremos para que el jugador no se confunda”, sentenció.

El técnico advirtió que los que jueguen van a marcar el sistema que se quiere dentro del campo de juego, “ellos están acostumbrados a una forma de jugar y queremos que esto se mantenga con los resultados adecuados”, dijo. (DO/La Nación)