Deportes

De Felippe: No estoy de acuerdo con la sanción

Emelec apelará la sanción de tres partidos que le impuso la Ecuafútbol por los incidentes ocurridos el pasado domingo.

GUAYAQUIL. Omar De Felippe, director técnico de Emelec, fue radical en su crítica a la sanción que le impuso la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol, porque supuestamente había insultado a Omar Ponce, árbitro central del partido en el que los eléctricos cayeron el domingo 1-2 ante Liga de Quito, que le costó tres fechas de suspensión.

“No cobrar un penal estando a cinco metros de distancia es una vergüenza. No me interesa hablar más de lo extra futbolístico. Debemos pensar en lo nuestro, tuvimos 15 minutos que no estuvimos bien. No dejamos de ver lo que hicimos bien o mal, tuvimos momentos fatales en los cuales nos hicieron dos goles lícitos. No nos quejamos, no hablamos del rival, ya estamos enfocados en el rival que viene”, aclaró.

Walter De Felippe, asistente del técnico gaucho, corrió la misma suerte por reclamos airados al mismo árbitro, por lo que aclaró que nunca insulto al réferi y que apelará esa sanción, por el momento no estará el sábado en el partido ante Mushuc Runa, a las 17:30. “Uno pide justicia, como merecen todas las personas. No estoy de acuerdo con la sanción porque en ningún momento falte el respeto a nadie”, mencionó.

Además, el dirigente del ‘Ballet’ azul recalcó para el compromiso ante el ‘ponchito’, Emelec tendrá algunas bajas. “(Leonardo) Rolón viene trabajando muy bien, Osbaldo (Lastra) tuvo otra complicación que le obligó a parar en el entrenamiento y seguramente no estará para el siguiente partido. Estamos evaluando a John Narváez, tiene otro problema y si no está para este partido será para el que viene”, sumó.

Mientras que espera que Pedro Quiñónez, quien lleva 15 días de recuperación, y Fernando Gaibor que cumple su tercer día de entrenamiento, se recuperen lo antes posible. “Confiamos en todos. Ojalá que cuando les toque puedan rendir y me puedan crear un problema para ir armando un problema en el futuro”, señaló.

Al finalizar, comentó que ya está pensando en Copa Sudamericana, “vamos a tratar que lo que están mejor jueguen”, por lo que irá alternando a sus jugadores si lo necesitan. (DO/La Nación)