Deportes

De Felippe, inconforme con el empate

El entrenador eléctrico manifestó lo importante que era para el equipo conseguir un triunfo ante el ‘Inter’, pero resaltó el esfuerzo de los jugadores por el triunfo.

GUAYAQUIL. Su estreno en el banquillo técnico de Emelec no fue como lo esperaba, pero el argentino Omar de Felippe está consiente que sus nuevos dirigidos entregaron todo en la cancha del Jocay, en Manta, donde consiguieron ante Internacional de Porto Alegre.

“Creo que hicimos un buen partido en líneas generales. Creo que en la expulsión nos desconcentramos un poco y ahí nos hicieron el gol. La verdad estoy contento porque, a pesar de tener un jugador menos, contra un equipo como el que jugamos, creo que merecimos ganar. Tuvimos muchas opciones y no estuvimos finos para definir, pero creo que vamos por el buen camino”. De esta forma, el técnico millonario mostró su insatisfacción por el empate, 1-1, que lograron la noche del miércoles por Copa Libertadores.

El adiestrador millonario consideró que su equipo tuvo un mejor funcionamiento que el mostrado en el partido de ida en Brasil (triunfó 2-3 en el Beira Rio). “Esa era la idea. Tratamos de poner a los jugadores que estaban mejor. Tuvimos un solo entrenamiento, así que creemos que con tiempo y, con el conocimiento adecuado de los jugadores, podrá haber variantes o no, pero hoy creo que están jugando los que están mejor”, insistió el técnico.

Propuesta de Inter y expulsión de Lastra. “De acuerdo a cómo se paró Internacional sabíamos que íbamos a tener problemas en la mitad. Claramente, viendo la formación, creo que Internacional lo respetó mucho a Emelec, y vino a hacer el partido que le convenía y llevarse un punto. Con un jugador menos, merecimos el triunfo”.

Sin embargo, De Felippe -un hombre de expresiones frías-, prefiere mantener la calma y no mostrar arrogancia, porque considera que “jugar con uno menos te complica contra estos rivales porque pusieron mucha más gente en ataque, tratando de quebrar nuestra línea de cuatro. Creo que Burbano hizo un trabajo bárbaro por adentro, en el lugar de Lastra. Tuvimos que sacrificar a Mena por la banda que siga siendo un delantero, pero con más vuelta. Hicieron un partido bárbaro. Creo que si no hubieran expulsado a Lastra podríamos haber ganado” agregó el argentino.

A su vez insistió en que su plantel mereció mejor fortuna, por lo que hizo frente a un rival considerado favorito en la Copa. Ahora De Felippe se ha propuestas nuevas metas con el equipo eléctrico. “Hay que tratar de mantener la actitud que han mostrado (los jugadores). Me gustaría laburar un poco más para después tener ese cambio de ritmo importante que tiene el equipo, pero todo eso hay que hacerlo con tiempo. A veces, en el afán de querer imponer lo de uno, perdemos lo que tiene el equipo. Hoy estamos en plena competencia y, más que pulir, quisiera seguir mejorando lo que tiene, un equipo que marca bien y sale rápido con delanteros picantes. Con el tiempo seguramente iremos mejorando algunas cosas”.

Aseguró que los jugadores de Emelec sabían que “era importante ganar, sabíamos que si ganábamos teníamos gran porcentaje de la clasificación, ahora hay que ir a jugar a La Paz y terminar acá. Tenemos muchas posibilidades y esperemos recuperar a los jugadores”. (DO/La Nación)