Opinión

De estudiante de periodismo a diseñadora artesanal

Lidd Accesorios es la marca que identifica a una joven emprendedora oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En un rinconcito de Santo Domingo de los Tsáchilas, reposan algunas máquinas pulidoras, piedras preciosas, alambres, cintas, listones, alfileres entre otros implementos que  son utilizados para crear verdaderas obras de arte con el afán de embellecer a la mujer.

Con este concepto inició hace un año Lidd Accesorios de mano de Lida Granda Bustamante. Esta marca que se caracteriza por la elaboración de accesorios con piedras preciosas como amatista, ágata, ámbar, circón, cuarzos, siempre de manera artesanal innovando con la nueva técnica  denominada  el nudo, que consiste en  hacer diversos nudos con  cintas de diferentes colores y luego colocarles algunas piedras y perlas preciosas.

Esta estudiante de periodismo en la Universidad de Santo Domingo de los Tsáchilas está a poco meses de egresar, por lo que comparte su profesión y el  amor por el diseño y la creatividad que son rasgos característicos de esta diseñadora de accesorios y bisuterías en general, como ella  siempre recuerda “Desde pequeña siempre le ha gustado la creación y elaboración de joyas, y le apasiona el periodismo en general”, recalca esta joven emprendedora de veintiocho años.

Esta habilidad llevó a Granda a poner su propio negocio con una inversión aproximada de $10 para iniciarse en este largo recorrido  hacia su verdadero sueño, diademas, moños, vinchas, anillos, aretes, pulseras, cadenas y más,  son con  los que Lida  se  embarca en este mundo del emprendimiento, sus diseños están elaborados con la finalidad de darle un toque sencillo y natural a cada mujer.

Inclinada directamente hacia la elaboración de cadenas y algunas pulseras, ya que como ella manifiesta siempre  disfruta mucho de la técnica del nudo, pero le encanta además hacer anillos, dijes y otros accesorios, adicional a esto hay algunas bisuterías que son  bañadas en plata y oro.

Desde sus inicios en este mundo del arte, ella se inclinó por técnicas vanguardistas como el tejido de las joyas, por considerar esta técnica como distinta en el mercado local.

 Los precios van desde $15 en adelante, depende del material, el modelo y el proceso que conlleva su elaboración, ya que en la técnica del nudo ella se demora cerca de una hora para su elaboración, pero hay otras joyas que llevan más tiempo.

 “El secreto del éxito es la paciencia, la fe  y el trabajo diario”, palabras fundamentales que emplea a diario Lida para ejercer cada proyecto que se propone en la vida, ella reconoce que no ha sido fácil iniciarse en  este camino sobre todo con la innovación de ciertas técnicas.

Hoy en día ve con mucho agrado los resultados que va obteniendo con sus accesorios, lo  que una vez empezó como un hobbie  en su casa en Santo Domingo, ahora es su negocio propio.

Entre sus planes a futuro, estar seguir trabajando en sus accesorios, siempre buscando más alternativas para hacerlas distintas en el mercado.

Para contactarse con Lida los interesados lo pueden hacer a través de  Instagram Lidd accesorios; twitter @lidagrandab o al whatssap 0983372854.  (AGS/La Nación)