Opinión

De Emprendedoras a Empresarias

“De Emprendedoras a Empresarias”, un conversatorio que expuso las experiencias de mujeres guayaquileñas que se arriesgaron a cumplir sus sueños.

¿Qué se requiere para poder combinar exitosamente la gestión de un emprendimiento, la familia y la vida personal?, ¿Cuál consideran que es el impacto generado con sus emprendimientos? fueron algunas de las preguntas que le realizaron a Christel Dunn, Directora de Dunn Films; Susana Gonzalez, Viceprefecta del Guayas y Empresaria; Lissette Arellano, Fundadora de Co-Madres Coworking y Daniela Guzmán, Co-Fundadora de Vitrina 593 quienes formaron parte del conversatorio: “DE EMPRENDEDORAS A EMPRESARIAS”, organizado por la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad “ÉPICO”.

“El emprendimiento es una acción donde te apasiona algo, es creer y mantenerse en lo que están haciendo. La mayor oportunidad que ustedes tienen, es generar trabajo mientras realizan su propio negocio”, expresó Susana González Viceprefecta del Guayas.

Este evento tuvo como objetivo compartir experiencias y casos de éxito de mujeres arriesgadas que hace varios años comenzaron desde cero, con el proceso de fundar y promover su propio negocio. El evento fue abierto al público y se realizó en el Centro de Emprendimiento, ubicado en Guayarte.

El panel estuvo a cargo de la gerente general de ÉPICO, Bianca Dager, que realizó la invitación a todo los emprendedores, específicamente a las mujeres que son propietarias de pequeños negocios que necesitan un espacio para que conozcan cómo superar los desafíos que tienen las personas a la hora de emprender sin descuidar la rentabilidad de su negocio ni la familia.

“Actitud, nunca se está 100% preparado. Si todo está perfecto para lanzarte, ya te lanzaste tarde”, comentó Christel Dunn, gerente y propietaria de la productora DUNN FILMS, negocio que decidió emprender hace 19 años con el objetivo de tener una de las productoras audiovisuales más importantes y representativas del país.

PANELISTAS:

• Susana González, empresaria y viceprefecta del Guayas. Desde los 14 años descubrió que la única forma de conquistar sus sueños era trabajando. Desde cualquier ámbito cree que con amor y pasión se pueden transformar vidas y lograr el desarrollo de nuestras comunidades
• Lisette Arellano, Master en Administración de empresas, madre de 3 niños, esposa y Cofundadora del primer Coworking enfocada en mujeres emprendedoras en la ciudad de Guayaquil.

• Christel Dunn, 19 años en el negocio de producción audiovisual. Gerente propietaria de la productora “Dunn Films” Ganadora del premio internacional “Japan Prize” en la categoría Educativo Infantil (2017).

Por: www.informateypunto.com