Deportes

David Beckham encuentra al salvador del Inter Miami: ¿Quién es Leo Campana?

Inter Miami ha reaccionado en este 2022 gracias a un ‘desconocido’, que en las últimas semanas se ha echado al equipo a sus espaldas y ha tranquilizado a David Beckham, tras un pésimo inicio de temporada de su club. Leo Campana ha hecho olvidar a Gonzalo Higuaín, que se ha perdido las últimas fechas por lesión, y se ha convertido en el nuevo ídolo en Miami.

El ecuatoriano, de 21 años, ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos. Firmó un hat-trick frente a New England, lo que supuso el primer triunfo de la temporada, y volvió a celebrar otro tanto ante Miami FC por la tercera ronda de la US Open Cup.

Su entrenador, Phil Neville, está encantado con él y cree que se ha ganado el puesto: «Leonardo jugó mucho más libre sin Higuaín en el equipo porque ahora él es el hombre. A veces el centro delantero necesita ser esa persona a la que todos regresan a ver y en quien confían para anotar goles. Es a alguien capaz de asumir ese rol, de ser el 9 del equipo», indicó.

¿Cuál es el contrato de Campana en Inter Miami?

Campana llegó en enero a Miami procedente del Wolverhampton Wanderers. El club inglés lo fichó en enero del 2020 por tres temporadas, pero lo envió cedido primero al Famalicão de Portugal y después al Grasshoppers suizo. En el primero jugó nueve encuentros de liga y marcó dos goles, mientras que en Suiza anotó tres goles en 14 apariciones. Antes, había brillado en su país, en el Barcelona Sporting Club.

El pasado 20 de enero del 2022, Inter Miami anunció su incorporación a préstamo con una opción de compra, que no se desveló. Así que Beckham y su socio Jorge Mas tendrán que decidir a final de curso si quiere que se quede o no.

Campana sueña con el Mundial de Qatar

A sus 21 años, el ecuatoriano cree que se encuentra ante su gran oportunidad de mostrarse para poder estar en la lista definitiva de Ecuador para jugar el próximo Mundial. Neville lo ve preparado para esa cita y le ha aconsejado para sacar lo mejor de él.

«En los entrenamientos, es el primero en llegar y el último en irse. Quiere ir al Mundial y yo le dije que el seleccionador de Ecuador vendrá a verlo a Miami si anota goles. Tengo un muy buen presentimiento con este chico», señaló.

Su padre fue tenista y ministro

Leo es hijo de Pablo Campana , empresario y extenista ecuatoriano, que además fue ministro de Comercio Exterior e Inversiones.En los años 90, jugó la Copa Davis y estuvo en las Olimpiadas de Atlanta 1996 en la modalidad de dobles, junto a Nicolás Lapentti. Dejó la raqueta pronto, a los 24 años.

 

 

 MARCA Usa