Economía

En Daule se realizó mesa sectorial del arroz

Indicó que estas mesas de trabajo permitirán conocer las problemáticas de los arroceros y trabajar para mejorar su situación.

GUAYAS. Aproximadamente 200 personas -entre agricultores, productores e industriales, vinculados a la cadena productiva del arroz- asistieron a la mesa sectorial de la gramínea, efectuada en el marco del Consejo Productivo Tributario.

Esta mesa se realizó este 3 de agosto en Daule, provincia de Guayas, cantón conocido como la Capital Arrocera, ya que es el más productivo en todo el país.

La ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero, afirmó que a través de estas mesas “estamos dispuestos a crear una agenda con políticas públicas generadas desde la empresa privada y el sector público”.

Indicó que estas mesas de trabajo permitirán conocer las problemáticas de los arroceros y trabajar para mejorar su situación.

Los asistentes laboraron en diferentes mesas, para analizar temas de tributación, inversión y financiamiento, entorno productivo, acceso a mercados, innovación calidad y emprendimiento.

Kléver Sigüenza, participante de la mesa de entorno productivo, consideró que “es muy importante que el Gobierno Nacional tenga este tipo de aperturas para escuchar y conocer de cerca las dificultades a las cuales nos enfrentamos los arroceros, en la siembra, producción y comercialización del arroz, para generar cambios favorables que beneficiarán también a los pequeños y medianos productores”.

De su parte Julio Carchi, presidente de la Asociación de Arroceros de Daule, dijo que es importante que Daule haya sido la sede de esta mesa sectorial, porque es la zona que concentra la mayor cantidad de productores de arroz, producto que aporta positivamente a la economía de la provincia del Guayas y por ende del país. (MAG/LA NACIÓN)