Internacional

Datos obtenidos en ciberataque a oficina del Gobierno EEUU se remontan a 1985

El acceso a las redes de computadoras de la Oficina de Administración de Personal, podría ayudar a los hackers a dar con las contraseñas de otros sitios web.

WASHINGTON. Datos sustraídos en un reciente ciberataque a las redes del Gobierno de Estados Unidos incluyen información de seguridad y revisiones de antecedentes de personal que se remontan a 1985, dijo un funcionario, al dejar en evidencia el alcance de uno de los mayores robos de documentos de la administración federal.

 “Esto es abismal. Los datos se remontan a 1985. Esto significa que posiblemente tienen información sobre jubilados y que saben qué hicieron estas personas tras dejar el Gobierno”, dijo el funcionario estadounidense, que hizo declaraciones en condición de anonimato.

El acceso a las redes de computadoras de la Oficina de Administración de Personal, que incluye archivos con fechas de nacimiento, números de seguridad social e información bancaria, podría ayudar a los hackers a dar con las contraseñas de otros sitios web, entre ellos algunas páginas que contienen datos sensibles sobre sistemas de armas, dijo el funcionario. (Reuters/ La Nación)