Economía

Darwin Pereira: Con o sin UNES nos toca dar guerra en la Asamblea para derogar una ley que no hemos aprobado

El asambleísta por Pachakutik y primer vocal del CAL, Darwin Pereira, manifestó en KCH Noticias que esta es una reforma tributaria nefasta, ya que las deducciones se acaban con este proyecto de impuesto a la renta, mismas que debieron aumentar.

Expresó que en la Asamblea Nacional había que cerrar cualquier posibilidad de enviar este proyecto por el ministerio de la ley, lo cual ha hecho el Ejecutivo mediante una vía que no estaba programada, provocando que se beneficie a todos los funcionarios que tienen capitales en el extranjero.

Desde el punto de vista legal se abren interpretaciones, y cualquier Gobierno hubiese hecho esto con las posibilidades y facilidades que se ha dado. Argumentó que Guillermo Lasso está aprovechando esta chance, y como bloque Pachakutik trabajarán en 3 frentes para suspender esta ley de reforma tributaria. UNES y CREO se han unido para dar cabida a estos acontecimientos mediante un pacto, asegura Pereira, y no se sabe qué habrá a cambio. “Nos toca dar guerra en la Asamblea Nacional para la derogación de una ley que no hemos aprobado, todos los equipos jurídicos están trabajando en esto”.

Finalmente, sobre las manifestaciones de los pueblos indígenas, explicó que la bancada de Pachakutik son los que más abogan por no cerrar las puertas al diálogo con el Gobierno, pero no queda otra opción que la movilización, por ende apoyan la moción de salir a las calles. (I)

 

 

KCH Comunicación – (kchcomunicacion.com)