Deportes

La Tri Sub 15 tiene nuevo entrenador: fue presentado Cristian Cachipuendo

El DT trabajó en las Formativas de Independiente del Valle y también cuenta con experiencia en Europa.

 

La Selección Sub 15 de Ecuador tiene nuevo entrenador. Este viernes 09 de febrero de 2024 , la FEF, oficializó la contratación del profesor Cristian Eduardo Cachipuendo, quien ya asumió como el DT del equipo nacional juvenil.

El estratega se graduó en el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol en Quito (ISTFQ) y realizó un máster en fútbol en la Universidad Rey Juan Carlos. Además, trabajó en las Formativas de Independiente del Valle, donde dirigió a las categorías Sub 12 y Sub 16.

 

En el currículum de Cachipuendo también se destaca que fue ayudante de campo en Independiente Juniors, así como analista de video y director de formativas de Coniburo FC durante las temporadas 2022 y 2023. También cuenta con experiencia en Europa: realizó una pasantía en la Real Sociedad de España.

 

«Visualiza uno siempre cuando inicia la formación académica poder estar en un sitio de privilegio como este. A partir de ello, es ir caminando día a día, forjando experiencias y aprendizaje y creo que, en cada equipo, hubo un avance, un proceso exitoso que hoy me permite estar aquí», destacó en su presentación

.

«El propósito es abordar todo el ecosistema del fútbol formativo ecuatoriano. Un scouting impecable que abarque todas las zonas del país, a partir de eso empezar con microciclos que nos lleven a tener una base de datos y poder consolidar así un equipo«, explicó sobre su proyecto.

 

Y cerró: «Desde hace varios años tenemos las mejores generaciones del fútbol ecuatoriano y es muy importante para nosotros poder tener este crecimiento y en mediano y largo plazo poder convertirnos en una potencia en cuanto a formación».