Deportes

Darío Aimar desperdició su segunda oportunidad en Barcelona

Con solo 24 minutos en cancha, Darío Aimar salió expulsado del partido entre Barcelona y Técnico Universitario. El zaguero se jugaba una nueva oportunidad para ser estelar en el club.

Durante la paralización del torneo nacional, cuando finalizó la primera etapa, el jugador estuvo a punto de salir del equipo. Según confirmó el entrenador Jorge Célico, el defensa estaba inconforme por la falta de oportunidades en el plantel.

Aimar fue titular y campeón con Barcelona en el 2020, pero de a poco perdió espacio, tras una lesión severa en su rodilla. Cuando se recuperó, ya no tenía espacio con el DT Fabián Bustos y tampoco con Célico.

En la primera etapa solo jugó cuatro partidos, por lo que pidió su salida a la directiva y se rumoró que recalaría en Emelec. “No está cómodo, es un gran jugador, pero prefiero estar con futbolistas que quieran estar”, dijo Célico, en su momento.

Finalmente, conversaron y Aimar decidió quedarse. El deportista de 27 años quería ganarse el puesto, que disputa con el argentino ecuatoriano Luca Sosa, regularmente titular en el esquema de los porteños.

Tras el reinicio del torneo, Aimar volvió a ser titular, sin embargo, desperdició esta nueva oportunidad, en el triunfo 2-0 ante los ambateños. Salió expulsado durante el juego en el Bellavista, el 16 de julio de 2022, cuando transcurrían 24 minutos. Aimar levantó el brazo y golpeó a un rival.

En primera instancia recibió una tarjeta amarilla, pero tras la revisión en el VAR, el juez decidió cambiar la sanción y expulsó al deportista. Al ser una roja directa, el deportista tendrá que cumplir -por lo menos- dos juegos de suspensión.

 

 

El Comercio