Tecnociencia

Daños que causa el consumo de tabaco en mujeres

El tabaco puede causar en las mujeres daños realmente severos

COLOMBIA. El consumo excesivo de cigarrillo, puede llegar a ser nocivo para la salud tanto en hombres como en mujeres, sin embargo el tabaco puede causar en las mujeres daños realmente severos.

Algunas de las afecciones que puedes sufrir por el consumo prolongado de cigarrillo son:

-Enfermedades cardiovasculares

El consumo excesivo de cigarrillos trae como consecuencia, cardiopatías coronarias, accidente cerebrovascular y enfermedades vasculares periféricas.

-Presión Arterial Elevada

La nicotina es una sustancia estimulante que aumenta la contracción de los vasos sanguíneos y la presión arterial. Esta condición es bastante peligrosa para la salud cardíaca, en especial en los pacientes que tienen factores de riesgo hereditarios.

-Mala Apariencia

Las mujeres dañan gravemente su piel y cabello con este terrible hábito. Si bien al principio parece no causar nada, con el tiempo provoca pérdida excesiva del cabello, debilidad y mal olor.

Los labios lucen más resecos, los dientes se tornan amarillos y la piel más opaca e intoxicada

-Disminuye el rendimiento físico

Tanto el humo como las toxinas que se consumen con el cigarrillo reducen la capacidad de inhalar el oxígeno en forma óptima.

Como consecuencia se disminuye el rendimiento durante la actividad física y aumentan los episodios de fatiga.

-Cáncer de Cuello Uterino

Muchos de los químicos que contiene el cigarrillo tienen el poder de alterar la estructura genética (ADN) de las células del cuerpo.

El moco cervical se ve comprometido por el humo del tabaco y tal hecho acelera el desarrollo de cáncer de cuello uterino en las mujeres que están infectadas por el virus del papiloma humano (VPH).

-Infertilidad
Los químicos que contiene el humo del cigarrillo influyen en la pérdida de fertilidad en la mujer. Esto se debe a que provoca la pérdida de óvulos y acelera la menopausia entre 1 y 4 años en comparación con la mujer normal.

Las mujeres que fuman no pueden concebir tan eficientemente como las no fumadoras y, además, en caso de conseguirlo, el feto puede desarrollar anomalías. (Salud24hrs.com/La Nación)