Deportes

Danilo Carrera busca regresar a la presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano, con apoyo de 31 federaciones

El principal de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Danilo Carrera, anunció oficialmente que buscará regresar a la presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), organismo que encabezó entre 1997 y 2013.

“Para mí es un honor y una gran responsabilidad presidir el COE, a fin de poder desarrollar, promover y proteger el Movimiento Olímpico Ecuatoriano, defender su autonomía y establecer las mejores relaciones con las autoridades deportivas, privilegiando la buena gobernanza y el respeto a los principios y valores del Olimpismo”, dijo, en un comunicado de prensa.

Carrera aceptó el pedido que realizaran 31 federaciones ecuatorianos por deporte, para representarlas como candidato en las elecciones del COE, que se realizarán el próximo 4 de septiembre de 2021, cuando finalice el segundo periodo de Augusto Morán.

El actual titular del COE recibió varios cuestionamientos, principalmente durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre las principales críticas, se señaló las denuncias de deportistas como Marina Pérez y Richard Carapaz, por la supuesta falta de equipo multidisciplinario durante la cita.

Morán dio una rueda de prensa el pasado 13 de agosto, en el que presentó la nómina oficial de viajeros, además del presupuesto que habría usado la delegación durante su estancia en la capital japonesa, USD 328.632,08.

Carrera, es cuñado del Presidente de la República, Guillermo Lasso. Según él, una de sus prioridades será buscar recursos para el financiamiento de los deportistas y su actividad.

Según sus propuestas, buscará impulsar programas de desarrollo deportivo y de Alto Rendimiento, a beneficio de los atletas, mediante la creación de grupos de trabajo especializados que serán responsables de los proyectos de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Juegos Suramericanos Asunción 2022, Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Juegos Olímpicos Paris 2024.

El pasado 20 de agosto, se reunió con los principales de las federaciones de Canotaje, Judo, Ajedrez, Bolos, Surf, Voleibol, Vela, Tiro con Arco, Básquetbol, Softbol, Tiro Olímpico, Hockey sobre Césped, Patinaje, Gimnasia, Balonmano, Lucha, Levantamiento de Pesas, Billar, Baile Deportivo, Squash, Fisicoculturismo, Tenis, Remo y la vicepresidenta de la Federación Ecuatoriana de Natación.

Posteriormente, se sumaron Fútbol, Ciclismo, Andinismo, Pelota Nacional, Karate, Béisbol, Taekwondo y varios miembros del Comité Ejecutivo del COE, según el acta que se firmó en la mencionada junta.

Morán, por su parte, adelantó que no buscaría la reelección en su cargo, tras cumplir con dos periodos. Presentó la opción de Jorge Delgado Panchana, como su sucesor, que se desempeñó como jefe de la delegación nacional en Tokio 2020 y es presidente de la Federación Ecuatoriana de Natación.

 

EL COMERCIO

Danilo Carrera busca regresar a la presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano, con apoyo de 31 federaciones – El Comercio