Opinión

Daniella Estrada: Una persona creativa

Siempre quiso ser su propia jefa y brindarle a la gente su creatividad con su propio tiempo

GUAYAQUIL. Daniella Estrada es una joven guayaquileña que tenía un propósito en mente ‘ser su propia jefa’, y es por esto que decidió abrirse camino en el mundo del diseño y sacar su propia marca que mediante  ahorros  y mucho esfuerzo llegó a cumplirlo a través de Mía Accesorios.

Esta marca fue creada inicialmente en el año 2011 con la idea de llegar al público que ya conocía y a las que no, darle otra alternativa de elección con sus productos.

Daniella estudio Diseño de Modas siempre con la inclinación hacia los accesorios; posteriormente, para perfeccionar sus creaciones estudio diseño de joyas, aunque como ella nos confiesa “el amor por el diseño se lo lleva en la sangre”.

Con cada detalle que da a sus trabajos hace que sus creaciones sean únicas para el cliente, cuenta que como anécdota algunas personas le han consultado si los productos que vende “son de marca extrajera” y con mucho orgullo contesta: “son mano de obra nacional”.

El dar apertura a los  artesanos ecuatorianos  es otro de los propósitos de Daniella, quien a través de su empresa busca darles un empuje a personas que quieren abrirse camino en este mundo, algo que tal vez ella no tuvo en su momento.

Hoy en día existe mayor competencia entre el mercado extranjero y el mercado nacional, y viendo la necesidad de aquello es también el concepto de su tienda. Es decir,  mostrar más productos elaborados por diseñadores independientes.

“Esto es como una plataforma para los nuevos creativos que necesitan un impulso para hacerse conocer y tener un punto de venta  central”, dijo.

Su taller está ubicado en el Centro comercial Las Vitrinas, Cl 10 local 54, en la cdla Kennedy.

Ella reconoce que no fue fácil iniciar un negocio propio, porque tuvo que tocar muchas puertas al principio. “El secreto del éxito es la persistencia “y con esa  premisa siguió trabajando. Hoy con gran satisfacción ve los resultados que día a día va obteniendo con sus productos, lo que tal vez empezó como un taller en su casa, ahora ya es su negocio propio y espera seguir abriéndose camino en el diseño nacional.

Entre toda la gama de creaciones que tiene en su tienda,  Daniella nos cuenta que le gusta mucho la joyería, que si bien es cierto lleva mucho tiempo de elaboración pero el resultado final es lo que le impacta de cada joya, por su brillo y buenos acabados  aunque su pasión son los accesorios.

Entre sus planes a futuro, ésta guayaquileña  quiere terminar este año bien, de la misma forma como le ha estado saliendo todo y Dios mediante el próximo año proveer a otras cadenas, aunque no es su fin masificar sus creaciones ya que sus productos son personalizados y eso los hace especial, pero si el continuar trabajando brindando  más apertura a los nuevos talentos del diseño nacional.

Para contactarse con Daniella, los interesados lo podrán hacer a través de Instagram miaaccesoriesandcouture. (AGS/La Nación)