Opinión

Daniela Puig: Un viaje le cambió su pensar

Guayaquileña que transmite con sus palabras, la práctica del buen vivir mediante el consumo de productos orgánicos.

GUAYAQUIL. Si bien es una tendencia muy extendida en otros países de todo el mundo, en Ecuador el vegetarianismo está ganando peso tanto entre los propios vegetarianos como también por otros que quieren gozar de sus beneficios. Buen ejemplo lo tenemos en SATTVA, fruto del esfuerzo de Daniela Puig.

Un viaje a China hace casi dos años, le cambio la vida a esta diseñadora de moda guayaquileña. Y es que estar en el mundo oriental y  enigmático, le hizo tomar la decidió de dejar las comodidades que había adquirido y dedicarse por completo a una vida sana.

Así  nació su marca, aproximadamente hace seis meses, como una forma de vida saludable, creando una línea de productos naturales donde la base para su  elaboración son los ingredientes orgánicos como la arcilla, chocolate, menta, bicarbonato, entre otras cosas, usados para la elaboración de pastas de dientes, desodorantes, exfoliantes, bites energéticos, snacks, etc.

Pero no solo productos de aseo elabora Daniela a través del Sattva.  Ella también ofrece comida sin persevantes, como  un compromiso con el medio ambiente y a su vez, cree apoyar un comercio justo, para que todos los ciudadanos tengan otra alternativa alimentaria.

Los precios  van desde $5 en adelante, todo depende del  producto  y el tiempo de elaboración.  Una de sus principales característica, dice Daniela,  es que desde el empaque Sattva fomenta lo orgánico. “Los envases de vidrio son la mejor opción para no dañar el medio ambiente, las etiquetas son elaboradas de forma artesanal, para que el planeta ni los animales se vean afectados”.

Los que compran los productos ven ese cambio de alimentación  como una forma de tener una vida sana, al principio se torna un poco extraño este tipo de comidas y productos en general,  pero con el pasar de los días se van acostumbrando.

Hoy en día este mercado va metiéndose más en el diario vivir de los ecuatorianos, como Daniela lo indica este sistema se basa en el ayurveda, un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India, que ella lo emplea actualmente.

Práctica que aprendió de manera autodidacta, mediante el internet, libros, y viajes, entre los que destaca a  los Estados Unidos, donde el mercado vegano (abstenerse de consumir cualquier tipo de carne, sino que también productos de origen animal), es muy común y existe mayor apertura para lo que quieren cambiar de vida.

Mientras que su otra pasión que la fisionó con su marca, dice que la adquirió de sus progenitores. Su papá es chef y su  mamá, es repostera.

Sattva está abriéndose camino en este mercado, por lo que se promociona en ferias de vegetarianos.

Aprovechando la Navidad, Sattva tiene productos sanos, con envases alusivos a las fiestas de diciembre, que mejor manera de regalarles a las personas queridas algo que realmente les hará bien por dentro.

Para este 2015 se viene la línea de joyas de manera orgánica, y natural, y como Daniela resalta “lo que bien se aprende no se olvida” elaborar ropa con tejidos orgánicos, el diseño es innato en ella.

Para finalizar como consejo Daniela, recalca “Nunca renunciar a lo que quieres, la perseverancia, y el esfuerzo hace que seamos mejores personas”.

Si quieren cambiar su estilo de vida y ser sanos por dentro y fuera pueden contactarse con Daniela a sus redes  sociales, Instagram: @Sattvaec  y Facebook, Sattva Ecuador. (AGS/ La Nación)