Internacional

Daniel Ortega asume un nuevo mandato presidencial

Quito (Pichincha).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, será investido este 10 de enero para un nuevo período de cinco años, junto a su esposa Rosario Murillo, electa vicepresidenta en los comicios del 6 de noviembre pasado. El binomio obtuvo el 72,5 por ciento de los votos. 

El acto de investidura acontecerá en la plaza de Managua, donde los nicaragüenses conmemoran cada 19 de julio el triunfo de la Revolución Sandinista. Tras recibir su credencial como presidente electo a un cuarto período presidencial y el tercero de manera consecutiva, Ortega dijo sentirse satisfecho de la jornada electoral que le dio la victoria para dirigir al país centroamericano. “A pesar de los obstáculos (…) prevaleció la voluntad, la decisión del pueblo”, enfatizó.

Jefes de Estado y representantes de partidos de izquierda de diversos países latinoamericanos han confirmado su asistencia para participar del acto de investidura que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua, donde los nicaragüenses conmemoran cada 19 de julio el triunfo de la Revolución Sandinista sobre la dictadura de la dinastía de los Somoza en 1979. Telesur- El Ciudadano