Actualidad

Daniel Noboa y Javier Milei, un amistoso encuentro en la posesión de Nayib Bukele

Los presidentes de Ecuador y Argentina se sentaron juntos para presenciar la posesión presidencial de El Salvador.

Todo era sonrisas entre Daniel Noboa y Javier Miliei, presidentes de Ecuador y Argentina, respectivamente, que se encontraron durante la posesión del segundo periodo presidencial de Nayib Bukele, en El Salvador.

Los mandatarios se encontraron en la Plaza Cívica, en el corazón de San Salvador, donde se llevó a cabo la ceremonia de investidura de Bukele, que cumplirá con su segundo periodo de cinco años al frente del país centroamericano. La interacción entre Noboa y Milei fue siempre amistosa. Un fuerte apretón de manos dio a inicio a su encuentro, antes de cruzar palabras y sentarse para presenciar la ceremonia, este 1 de junio de 2024.

Lavinia Valbonesi, primera dama de Ecuador, estaba sentada entre ambos mandatarios, con un vestido claro que contrastaba las tonalidades oscuras que coincidían en la vestimenta de Noboa y Milei.

Imagen

Noboa estuvo presente en la ceremonia de posesión de Milei, el 10 de diciembre de 2023. Y, actualmente, la Policía de Argentina colabora con la de Ecuador para dar con el paradero de familiares y aliados de alias ‘Fito’.

Una de las coincidencias entre Noboa y Milei, es que ambos basaron parte de su campaña en elogios a las políticas antidelincuenciales de Bukele, que redujeron los indicadores de violencia en El Salvador. La idea de imponer mano dura contra la delincuencia y el fortalecimiento de los sistemas carcelarios, son dos de las ideas de Bukele que los mandatarios de Ecuador y Argentina pretenden adaptar a las realidades de sus países.

Fuente:  PRIMICIAS