Actualidad

Daniel Noboa viaja a los Estados Unidos en plena crisis diplomática con México

El presidente Daniel Noboa ha informado a la Asamblea Nacional que estará fuera del país desde el 10 de abril, citando razones de índole personal.

Según el Decreto Ejecutivo firmado por el mandatario, su destino será Miami, en los Estados Unidos, donde permanecerá hasta el 13 de abril. En este viaje, el coronel Edwin Godoy Pasquel, jefe de Seguridad de la Casa Presidencial, lo acompañará como parte de la comitiva.

Aunque el motivo específico del viaje no ha sido detallado en el decreto, una fuente en el Palacio de Gobierno reveló a PRIMICIAS que se trata de un viaje de carácter privado y, por lo tanto, no se han proporcionado detalles adicionales sobre las actividades planificadas del presidente en Miami. La ausencia de Noboa se produce en medio de la crisis diplomática entre Ecuador y México, desencadenada por la incursión policial del 6 de abril en la embajada mexicana en Quito, con el objetivo de capturar al exvicepresidente Jorge Glas.

Este no es el primer viaje internacional reciente del presidente Noboa. A fines de febrero, también visitó Estados Unidos, específicamente Nueva York, donde llevó a cabo una agenda oficial con autoridades y migrantes ecuatorianos. Además, realizó una visita a Canadá para firmar convenios de inversión, particularmente en el sector minero, que han generado controversia y han sido objeto de críticas por parte de grupos ambientalistas en el país.

Fuente:  Ecuador en Vivo