Actualidad

Daniel Noboa sobre Roberto Luque: «Pronto va a recibir un tercer ministerio»

El ministro de Transporte y Obras Públicas y encargado de Energía estaría a punto de ser el primer ‘superministro’ del gobierno de Noboa.

El presidente Daniel Noboa mostró este 29 de abril de 2024 que uno de los miembros de su gabinete en el que más confía es Roberto Luque, ministro de Obras Públicas, y encargado de la cartera de Energía.

Tanto, que el primer mandatario dice estar dispuesto a darle más responsabilidades al interior del gobierno.

«Pronto va a recibir un tercer ministerio, ya va por dos», dijo Noboa, en un tono de humor para alagar a Luque por su trabajo en los dos ministerios. Noboa y Luque coincidieron, este lunes, en Santo Domingo de los Tsáchilas en la inauguración de un puente sobre el río Leila, en la vía Aloag- Santo Domingo.

«Quiero felicitar al ministro Luque por su eficiencia, por sus ganas de ayudar al prójimo (…) le sigue yendo bien (y) le vamos a seguir dando más responsabilidades», agregó el mandatario.

También, agradeció al resto de ministros, porque pese a haber recibido un país «destrozado» han sacado adelante varios proyectos con «voluntad y creatividad», aseguró Daniel Noboa. Roberto Luque fue nombrado ministro de Transporte y Obras Públicas el 23 de noviembre de 2023, cuando se posesionó la nueva administración.

Pero, ante la salida de Andrea Arrobo, por la crisis eléctrica que vive el país, el presidente Noboa le encargó el Ministerio de Energía, desde el 16 de abril pasado.

Luque es ingeniero civil. En su hoja de vida consta que fue asesor del Municipio de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal para el proyecto de transporte masivo Aerovía.

También, ha desarrollado proyectos importantes en el sector privado.

El puente inaugurado

Luque destacó este 29 de abril que el puente sobre el río Leila fue ejecutado en 56 días. La urgencia, dijo, es porque por esta vía transitan unos 12 vehículos al día. Tanto Noboa como el ministro recalcaron que levantaron el puente, pese a no ser competencia del gobierno central sino, en este caso, de la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Por:  PRIMICIAS