Actualidad

Daniel Noboa sobre la consulta popular: «Si ganaste nueve a dos, ganaste»

Durante su visita a El Oro, el presidente Daniel Noboa se refirió públicamente a los resultados de la consulta popular y aseguró que no cederá ni un paso a la violencia ni a la corrupción.

Dos días después de la consulta popular, realizada el 21 de abril en Ecuador, el presidente Daniel Noboa se refirió públicamente a los resultados electorales en los que el Sí se impuso en nueve preguntas y el No en dos. En su visita a la provincia de El Oro por sus 140 años de provincialización, Noboa dijo que su Gobierno no cederá ni un paso a la violencia, a la corrupción y a la impunidad.

«Contamos con más herramientas para juzgar estos crímenes y endurecer las penas para sus perpetradores. No detendrán al nuevo Ecuador». Daniel Noboa.

El mandatario agregó que «estamos en la dirección correcta y gracias al pueblo ecuatoriano por su firme respaldo en las urnas, hoy aquí en el El Oro podemos celebrar sus batallas con la frente en alto»

«Esta victoria es de la gente», aseguró Noboa, quien solo se ha referido a los resultados de la consulta en sus redes sociales.

Pero también se dio tiempo para ironizar sobre los resultados electorales, los cuales los comparó con los marcadores de partidos de fútbol. «Una de las primeras cosas que aprendí en mi vida fue ver marcadores.

Si ganaste nueve a dos, ganaste. Hay otros que jamás entendieron esa parte, siempre el número más alto es el que gana», dijo durante la reactivación de trabajos de rehabilitación en la vía Pasaje (El Oro)-Azuay.

Esto como respuesta a organizaciones como la Conaie o el correísmo, que aseguran que los resultados de la consulta fueron una derrota para el Gobierno.

Por:  PRIMICIAS