Actualidad

Daniel Noboa se reunió con Nayib Bukele previo a su posesión presidencial en El Salvador

El presidente Daniel Noboa, está actualmente en El Salvador, donde sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de ese país centroamericano, Nayib Bukele, poco antes de que éste inicie su segundo mandato.

Según lo detallado en la cuenta de X de la presidencia, el encuentro fue descrito como “un diálogo fraterno”, durante el cual Noboa expresó su interés en conocer más sobre el ‘Plan de Control Territorial’ y otras políticas implementadas que han contribuido a mejorar la seguridad en El Salvador.

Además, el mandatario ecuatoriano reafirmó el apoyo y la cooperación que se han mantenido en áreas como la económica, social, medioambiental, innovación, agrícola, energética y seguridad, según informó la oficina de prensa de la Presidencia de la República.

Noboa llegó a El Salvador este 31 de mayo para asistir a la investidura presidencial de Nayib Bukele que se desarrollará este 1 de junio. Este viernes mantuvo dos reuniones bilaterales y otra con inversionistas de Centroamérica.
Noboa arribó antes del mediodía junto con su esposa, la primera dama, Lavinia Valbonesi, quien compartió imágenes de la llegada en su cuenta de Instagram.

La investidura presidencial de Bukele se iniciará a las 09:00 local (10:00, hora ecuatoriana) en la plaza Gerardo Barrios, en el centro histórico de San Salvador, de acuerdo con información de la Presidencia.

Bukele fue reelegido para un nuevo periodo de cinco años en El Salvador al conseguir un amplio apoyo en las urnas en febrero de este año. (I)

Fuente: www.kchcomunicacion.com