Actualidad

Daniel Noboa se reúne con su homólogo italiano, Sergio Matarella, este 14 de mayo

Desde el Gobierno de Ecuador se informó que el encuentro no solo fortalece las relaciones diplomáticas entre ambos países, sino que también abre oportunidades para posibles acuerdos, colaboraciones en desarrollo y cooperación mutua

El presidente de Italia, Sergio Matarella, recibió a su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa Azín, este martes 14 de mayo de 2024 en Roma, la capital de Italia. El encuentro se dio en el marco de una gira internacional que el mandatario ecuatoriano realiza en Italia y luego estará en Francia y España, además del Vaticano.

Por ejemplo, ayer, Noboa mantuvo una reunión con el papa Francisco y le dijo que, en el nuevo Ecuador, se han tomado decisiones oportunas en seguridad, empleo y competitividad.

«Se vela por quienes más lo necesitan y su prioridad serán siempre los jóvenes», escribió el Primer Mandatario en su cuenta de X. Estuvo acompañado de su esposa, Lavinia Valbonesi y otros funcionarios del Gobierno. El jefe de Estado también aprovechó la visita para obsequiar una Virgen del Cisne al papa.

Desde el Gobierno de Ecuador se informó que el encuentro no solo fortalece las relaciones diplomáticas entre ambos países, sino que también abre oportunidades para posibles acuerdos, colaboraciones en desarrollo y cooperación mutua.

La reunión entre ambos líderes permitió abordar temas cruciales para ambas naciones, con el objetivo de encontrar soluciones y promover un futuro de prosperidad y estabilidad para sus ciudadanos.

Fuente:  Ecuavisa