Actualidad

Daniel Noboa se autodenomina «loco» por segunda vez en menos de una semana

El presidente Daniel Noboa ha acuñado la palabra ‘loco‘ en sus discursos, luego de que la bancada de ADN aseguró que en la Asamblea buscan destituirlo por incapacidad mental.

El presidente Daniel Noboa estuvo este 26 de junio en el sur de Quito para la entrega de 40.000 becas de educación superior, enfocadas en mujeres de escasos recursos. En su discurso, el Mandatario trató de desmarcarse de la acusación de conductas de misoginia que le han hecho sus detractores, asegurando que en su administración el género femenino es protagonista.

«El nuevo Ecuador que está construyendo este loco va a ser uno lleno de posibilidades, donde ustedes sean las protagonistas de su vida, donde tengan acceso a educación y a un empleo», señaló Noboa, quien nuevamente se autocalificó como ‘loco’.

Se trata de la segunda vez en menos de una semana que Noboa hace uso de esta palabra durante sus intervenciones, y ocurre tras los supuestos intentos de la Asamblea Nacional de despojarlo del cargo por incapacidad mental. La semana pasada, la bancada oficialista de AND señaló que el Legislativo intentaba debatir la supuesta inhabilidad mental de Noboa, y buscar su destitución, algo que es negado por los legisladores de otros partidos políticos como el PSC y correísmo.

Desde entonces, el presidente ha ido acuñando la palabra en sus discursos y le ha dado la vuelta a su favor. «Soy loco por querer servir a mi país», dijo el 21 de junio en Santa Elena. En la Asamblea, mientras tanto, se anuncia una investigación a la jefa de la bancada oficialista, Acción Democrática Nacional (ADN), Valentina Centeno, por asegurar que se buscó desestabilizar al país con una declaratoria en ese sentido.

Por:  PRIMICIAS