Actualidad

Daniel Noboa se ausentará del país por once días

El presidente Daniel Noboa cumplirá una agenda oficial en tres países de Europa. El viaje está programado del 10 al 21 de mayo, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo 258.

 

En ese tiempo, el mandatario visitará los países de Italia, España y Francia. La comitiva que acompañará al Noboa está conformada por el teniente coronel Edwin Godoy, jefe de Seguridad; Cynthia Gellibert, subsecretaria general de Despacho; Gicela Andrade, subsecretaria de Protocolo y Ceremonial; y Juan Kieniewicz, director de Logística en Territorio.
La Presidencia no ha compartido detalles de las actividades que cumplirá el jefe de Estado en su periplo por Europa.

 

El viaje ocurrirá en momentos que el Gobierno enfrenta un crisis por la polémica suscitada en Olón (Santa Elena), donde se pretende construir el proyecto urbanístico ECHO, en el que está involucrada la empresa Vinazin S. A., de la cual es accionista la primera dama Lavinia Valbonesi.

 

La situación ha generado diversas reacciones, ya que organizaciones ambientales y habitantes de la comuna denunciaron esta semana que trabajadores talaron vegetación que es parte del manglar que estaría dentro de una zona protegida. (I)

 

 

 

Fuente:  KCH