Actualidad

Daniel Noboa rompió el esquema tradicional del informe a la nación, según analistas

Los 27 minutos que duró el informe, en donde el mandatario se apoyó en videos para informar sobre su gestión, tiene una clara intención política, que marca la cancha para su relección presidencial

 

El presidente Daniel Noboa Azín rompió el tradicional esquema de los informes presidenciales que los ecuatorianos están acostumbrados a escuchar cada 24 de mayo en la Asamblea Nacional. Dos analistas consultados por Televistazo coincidieron que el presidente tiene una nueva forma de comunicar en función de su electorado y dirigida a una nueva generación.

Los 27 minutos que duró el informe, en donde el mandatario se apoyó en videos para informar sobre su gestión, tiene una clara intención política, que marca la cancha para su relección presidencial. “Es un informe en el que presentó algunas de sus ideas para la campaña, cumple con el mandato constitucional, pero posicionó su candidatura”, expresó el politólogo Santiago Basabe.

El presidente está en campaña y su discurso fue para sus futuros electores”, expresó Pedro Donoso, analista político.

A la nueva generación -según los expertos- no le interesa discursos extensos, sino frases cortas y llamativas para generar impacto en las redes sociales, en donde Noboa navega con facilidad. También es parte de la estrategia lanzar dardos al correísmo, sin nombrarle, para debilitar a esta organización política, principal contendor de las próximas elecciones.

Sobre los cuatro ejes del discurso: seguridad, bienestar social, infraestructura y desarrollo económico, Basabe y Donoso señalan que priorizó el menaje de seguridad para dejar claro que mantendrá militarizado el país para combatir la inseguridad.

Fuente:  Ecuavisa