Actualidad

Daniel Noboa posesiona a Vicente Auad como Gobernador de Guayas

En un acto oficial desarrollado en las instalaciones de la Gobernación de la provincia del Guayas, el presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin, oficializó el nombramiento de Vicente Auad como el nuevo gobernador de la provincia, mediante Decreto Ejecutivo N° 243.

La ceremonia contó con la presencia de otras autoridades gubernamentales y locales, destacando el compromiso del gobierno central con el progreso del Guayas.

En su discurso, el Primer Mandatario remarcó que, para reconstruir la paz, la seguridad y avanzar hacia las metas fijadas en el Nuevo Ecuador, se “requiere de lideres fuertes y comprometidos para poder reconstruir el daño que nos ha causado la vieja política.

Precisamente, uno de esos liderazgos se refleja en Vicente Auad, quien es parte de este proyecto político joven que “mantiene la acción en territorio, la cercanía y el compromiso como pilares fundamentales” para su desarrollo.

Auad previamente se desempeñó como viceministro de Seguridad Pública en el Ministerio del Interior, donde demostró compromiso y accionar en la lucha contra la corrupción, la violencia y la inseguridad que aquejan a la sociedad ecuatoriana. Su amplia experiencia en el ámbito público y privado, especialmente en el campo legal, lo posiciona como un líder para impulsar “una administración centrada en la justicia, la seguridad y el desarrollo sostenible de la provincia”, aseveró el presidente Noboa.

Además, reconoció que uno de los desafíos que mantiene y deberá enfrentar la nueva autoridad es trabajar por la seguridad y el bienestar de los guayasenses. Precisamente, la administración de Noboa ha mantenido una política de seguridad integral constante en el territorio, que actualmente se encuentra bajo un estado de excepción, en respuesta a la persistencia del conflicto armado interno. La medida, que tiene una duración de 60 días y se extiende a otras provincias como El Oro, Los Ríos, Manabí y Santa Elena, está fundamentada en la necesidad de combatir a los grupos armados organizados.

La seguridad de los guayasenses es nuestra prioridad. Por eso trabajaremos para fortalecer las capacidades operativas de las fuerzas del orden y en la articulación con todas las instituciones del Estado”, señaló Auad en su primer discurso como gobernador del Guayas. Indicó que, con esa estrecha articulación, la educación, la salud y el desarrollo social “recibirán un impulso significativo para asegurar que el Nuevo Ecuador llegue a cada rincón de la provincia”.

En el Nuevo Ecuador que se consolida, bajo el liderazgo del presidente Daniel Noboa “sumamos líderes firmes, eficaces, que demuestren con acciones sus capacidades y compromiso con el país y los cambios que requerimos para avanzar hacia ese futuro que soñamos”, concluyó el Jefe de Estado.

Fuente:  KCH