Actualidad

Daniel Noboa ordena traslado de tres cabecillas de Los Lobos a La Roca por alertas de atentados contra la fiscal Diana Salazar

Por orden presidencial, tres cabecillas de la organización delictiva Los Lobos serán trasladados a la cárcel La Roca, ubicada en Guayaquil, por alertas de posibles atentados en contra de Diana Salazar Méndez, titular de la Fiscalía General del Estado.

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, informó este 4 de enero de 2024, que ordenó esta mañana el traslado de «tres cabecillas de Los lobos» a La Roca.

«Vamos a moverlos porque son una amenaza a una funcionaria importante», precisó, sin dar más detalles.

La mañana de este jueves, el mandatario participó de una entrevista en radio Sucre, en la que contó que ha dispuesto que la fiscal Salazar tenga resguardo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, la que se ha extendido a sus familiares.

El 3 de enero, ante el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Felipe Córdova, quien presidió la audiencia de vinculación para la formulación de cargos a ocho sospechosos del delito de delincuencia organizada en el caso Metástasis, Diana Salazar denunció que miembros del grupo delictivo que asesinaron al exlegislador y excandidato presidencial Fernando Villavicencio habían sido contratados para atentar contra su vida.

«Sí, señor juez, hemos recibido alertas de cómo están adquiriendo las mismas municiones y el mismo grupo encargado de haber asesinado a Fernando Villavicencio ha sido contratado para callar la voz de la fiscal. Esto va a quedar en actas de esta audiencia. Es momento de decirle a todo el Ecuador que la justicia no estará de rodillas, impasible, inmutada ni derrotada ante sus agresores. Mientras los funcionarios que no hemos cedido a la delincuencia organizada en la Fiscalía y, por supuesto, en la Corte Nacional, en la Judicatura y en la Policía, actuemos bajo los principios que rigen nuestra vida en sociedad, no nos van a callar», anotó la autoridad en la diligencia. (I)

Fuente: Radio Huancavilca