Actualidad

Daniel Noboa: «Lo más duro ya lo hemos pasado»

En una entrevista transmitida por Radio Sucre, el presidente Daniel Noboa destacó que su gobierno ha tomado decisiones importantes los primeros meses para evitar el colapso del país.

El presidente de la RepúblicaDaniel Noboa estuvo presente este lunes 08 de julio de 2024, en la que señaló que «lo más duro ya lo hemos pasado«, indicando que su gobierno ha tomado decisiones importantes para evitar que el país siguiera en el camino al colapso.

Noboa destacó que gracias a las políticas desarrolladas en sus primeros meses de gobierno, «recibimos un país prácticamente quebrado«, pero indicó que en este nuevo semestre el gobierno invertirá recursos para la recuperación nacional a través de la inversión en infraestructura.

El mandatario nacional destacó que gracias a las acciones emprendidas se logró que los homicidios en el país disminuyeran cerca de un 20%.

En este sentido, detalló que en su gobierno, «tenemos la contra de los viejos partidos políticos, que quieren volver al poder. La Revolución Ciudadana y el Partido Social Cristiano están en contubernio para archivar la causa y mantener la impunidad«.

El mandatario rechazó la posibilidad de que la Asamblea Nacional vote este lunes el archivo de la causa en contra del expresidente del Consejo de la JudicaturaWilman Terán, al tiempo que rechazo que los asambleístas retirarán sus firmas para evitar que continuen los juicios políticos contra tres exfuncionarios del gobierno de Guillermo Lasso, «responsables del colapso económico».

Acotó que el objetivo de estas acciones fue poder iniciar un juicio político contra la canciller de la RepúblicaGabriela Sommerfeld, a quien manifestó su apoyo por el trabajo realizado desde el Ministerio de Relacciones Exteriores y Movilidad Humana.

El ministro de GobiernoMichele Sensi- Contugi Ycaza, rechazó este proceso en contra de Sommerfeld, indicando que «les va a tocar buscar los 92 votos, va a ser muy dificil que los alcancen», aseguró.

Noboa recordó que ya existe una sentencia en los propios tribunales ecuatorianos, en la que se establece que la detención de Jorge Glas, «no fue ilegal, ni arbitraria«, recalcó.

El presidente Noboa dejó claro que a pesar de las condiciones en las que recibió el país, «estamos teniendo mejores resultados que en el 2023. Se necesita inversión pública en infraestructura para poder invertir y que haya empleo».

Al ser consultado sobre las opciones presidenciales, Noboa destacó que «cinco encuestadoras nos ponen como el candidato a vencer. En la RC tienen 10 candidatos, y otros no llegan ni siquiera al uno por ciento». Desde su punto de vista, el Gobierno está mostrando resultados positivos para el país». (ILS)

Por:  Diario LA HORA