Actualidad

Daniel Noboa llegó a los tres meses de gobernabilidad de la mano del PSC, el correísmo y un peculiar apoyo de Construye

El primer trimestre de administrar el Ecuador ha gozado, para Daniel Noboa Azín, de un estado de gobernabilidad por el apoyo que recibe de las dos grandes fuerzas políticas de la Asamblea Nacional que se unen a su bancada de Acción Democrática Nacional (ADN).

Este 23 de febrero de 2024, el jefe del Gobierno, Daniel Noboa cumplió  sus primeros tres meses de gestión y le restan quince, pues fue electo para completar el periodo 2021-2025 producto de la disolución de la Legislatura en mayo del 2023.

En una coyuntura nacional de una ‘guerra contra el terrorismo’ por actos atribuidos a Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) más la crisis económica, el mandatario gobierna con un viento a su favor: logró que la Asamblea le apruebe cuatro leyes urgentes, el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China; y, desde otro ámbito, que la Corte Constitucional (CC) dé visto bueno a su propuesta de consulta popular y referéndum que se votará el próximo 21 de abril.

«Esto de acá no es un concurso de popularidad, pero hacer las cosas bien, capaz te da popularidad. Eso estamos buscando, hacer las cosas bien», expresó Noboa en una entrevista con la cadena Teletrece de Chile, al ser consultado si el plebiscito que impulsa es un mecanismo para garantizar su reelección en las presidenciales del 2025.

Noboa llegó a Carondelet auspiciado por una alianza electoral entre los movimientos Pueblo, Igualdad y Democracia (PID) y Verde Ético Revolucionario y Democrático (Mover), antes Alianza PAIS, que se denominó Acción Democrática Nacional (ADN).

Ahora, busca que ADN se convierta en una organización política legalmente reconocida en el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo presidido por Diana Atamaint, cuyo hermano, Kar Atamaint fue designado cónsul en Queens (Estados Unidos).

Por:  Radio Huancavilca