Actualidad

Daniel Noboa: La posibilidad de sufrir un atentado es «una carga dura para la familia»

El primer mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, dijo que todas las noches trata de conciliar el sueño pensando que siempre existe la posibilidad de sufrir un atentado. Aseguró que los grupos narcoterroristas «en su desesperación pueden inclusive intentar asesinar a un presidente».

 

El presidente de EcuadorDaniel Noboa, reconoció en Madrid que todas las noches trata «de conciliar el sueño pensando que siempre existe» la posibilidad de sufrir un atentado, lo que supone, dijo, «una carga dura para la familia, para mí como gobernante».

«Es algo a lo que siempre estuve dispuesto a sobrellevar, pero siempre supe que era posible», afirmó el mandatario en una Tribuna EFE-Casa de América al ser preguntado sobre la repercusión política a nivel mundial del intento de magnicidio del primer ministro eslovaco, Robert Fico, el pasado miércoles.

Noboa, que concluyó en Madrid una gira europea que le ha llevado también al Vaticano, Roma y París, destacó que Ecuador está «luchando contra grupos narcoterroristas y contra organizaciones criminales transnacionales que, en cualquier momento, en su desesperación pueden inclusive intentar asesinar a un presidente».

Recordó que el candidato Fernando Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto de 2023, once días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que llevaron a Noboa al poder, un hecho con el que, indicó, se vive a diario y «algo que no podemos cambiar».

Fuente:  Diario LA HORA