Actualidad

Daniel Noboa hablará primero en el debate presidencial

El careo entre los aspirantes a la presidencia de la República iniciará a las 19:00 del domingo 1 de octubre de 2023 y concluirá a las 21:00.

El debate presidencial por la segunda vuelta electoral prevista para el 15 de octubre está cerca, y hoy, 26 de septiembre de 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Comité Nacional de Debates definieron detalles de cómo será la dinámica.

Para establecer en qué orden iniciará se hizo un sorteo público. Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN) abrirá la presentación en el debate del domingo 1 de octubre; luego, intervendrá la candidata por el movimiento Revolución Ciudadana (RC), Luisa González.

El careo entre los aspirantes a Carondelet iniciará a las 19:00 y concluirá a las 21:00.

Noboa ocupará el atril uno, al lado derecho de la moderadora. Mientras que González, se ubicará en el atril dos, al lado izquierdo.

El sorteo, definió adicionalmente, el orden de intervención por eje temático. El contenido Económico será abordado, primero por Daniel Noboa; Seguridad le corresponderá a González; el Social a Noboa, y el Político a González.

Patricia Hidalgo, una de las voceras del Comité de Debates, anunció que las preguntas serán entregadas el domingo 1 de octubre, dos horas antes del debate en sobre cerrado a la moderadora, la periodista Ruth del Salto.

El debate tendrá como sede el canal público Ecuador TV. (SC)

 

 

Diario La Hora