Actualidad

Daniel Noboa es la segunda figura pública con imagen favorable en la Región

La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, conocida también como CID Gallup, ubicó al presidente Daniel Noboa en segundo puesto en opinión favorable entre 11 figuras públicas de América Latina.

 

Según la encuesta de opinión pública, el joven presidente obtuvo una aceptación del 82% entre de los entrevistados. Fueron 1.200 ciudadanos consultados a través de entrevista cara a cara o por llamadas telefónicas.

El único líder que supera a Noboa es el presidente reelecto de El Salvador, Nayib Bukele, que obtuvo el 93%, quien lleva en el cargo desde el 1 de junio de 2019 y cuyo respaldo de parte de sus ciudadanos ha ido en aumento en estos años.

De las 11 figuras públicas que eligió la consultoría CID Gallup, 10 son políticos. El único que tiene una actividad diferente, pero se han convertido en la figura de oposición en Nicaragua es el sacerdote y cardenal Leopoldo Brenes, quien obtuvo el noveno lugar, con 51 % de favorabilidad.

El tercer puesto lo logró el presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, con el 78% de aceptación, y que comparte con Noboa el hecho de ser un mandatario nuevo. Comenzó su presidencia el 15 de enero de 2024.

 

Por:  Radio Huancavilca