Actualidad

Daniel Noboa encarga la Dirección General de Aviación Civil a funcionaria de carrera

El presidente Daniel Noboa encargó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) a Silvia Victoria Vallejos Espinosa. La entidad se vio envuelta en una polémica en las últimas semanas.

Vallejos es funcionaria de carrera. En 2017 ocupó el cargo de Directora de inspección y certificación aeronáutica. En 2022 era inspectora despachadora de vuelos, según documentos publicados por la DGAC.

La funcionaria designada reemplaza a Oswaldo Ramos, que ocupó la dirección desde mediados de diciembre de 2023 y renunció el lunes 8 de abril.

Ramos se fue luego de que apareciera un oficio en el que se disponía suspender todo tipo de vuelo entre Ecuador y México. Eso circuló el 7 de abril, dos días después de la incursión de la policía a la embajada de ese país, que ocasionó un conflicto diplomático.

Aunque el Ministerio de Obras Públicas, de quien depende la dirección, calificó, en principio, como falso el documento con la disposición, luego reconoció que sí existió, pero no fue ordenado por el Gobierno.

El ministro del ramo, Roberto Luque, pidió la renuncia inmediata de los responsables, pero hasta el momento no se han esclarecido los motivos y razones por las que se emitió la disposición.

Por: Radio Huancavilca