Actualidad

Daniel Noboa, en España: Es muy duro salir del país, pero hay que dar la cara al mundo

En el primer viaje oficial al exterior desde que declarara el conflicto interno armado en Ecuador, el mandatario Daniel Noboa dijo este miércoles 24 de enero en Madrid que es “muy duro salir” del país, pero consideró que “hay que dar la cara al mundo”.

Noboa hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en la feria internacional de turismo Fitur, que se desarrolla desde este día en Madrid, y donde recibió a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el estand de Ecuador, país invitado del evento.

El presidente de Ecuador subrayó que en estos momentos es “muy duro salir del país”, pero deben “enseñarle al mundo cómo las cosas están mejorando” e invitar a visitar e invertir en Ecuador.

El jefe de Estado señaló que la ayuda que necesita Ecuador “no es solo con rifles, con balas y con asistencia médica”, también con capacitación, apoyo al turismo, asistencia psicológica a las familias, educación, becas o créditos de emprendimiento.

“Son muchos efectos de la guerra que hay que resolver en comunidad. Es un momento de gran oportunidad de fuerza y de unidad”, indicó 

También se refirió a la comunidad ecuatoriana en España, “que viven el mismo dolor que todos”.

Fuente: Radio Huancavilca