Actualidad

Daniel Noboa eliminará la Secretaría de Seguridad, tras nombrar encargado

El Gobierno aduce que la Secretaría de Seguridad «nunca alcanzó los resultados que el país necesitaba», por lo que Arturo Félix Wong tiene la misión de eliminarla.

El presidente Daniel Noboa «ha decidido eliminar la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado, entidad que durante su existencia nunca alcanzó los resultados que el país necesitaba», informó un comunicado oficial.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia divulgó el comunicado el 2 de enero de 2023, horas después de que el primer mandatario suscribiera un Decreto Ejecutivo, donde encargó la dirección de esa entidad a Arturo Félix Wong, quien forma parte de su crículo cercano.

Allí se aclaró que Félix Wong, secretario de la Administración Pública, «estará encargado estrictamente del proceso de eliminación» del ente de Seguridad Pública y del Estado.

En el texto, el Ejecutivo argumentó que esto se da «con el objetivo de salvaguardar la eficiencia en el uso de los recursos públicos». «Las responsabilidades anteriormente gestionadas por la Secretaría serán transferidas a los ministerios correspondientes, según sus áreas de competencia», puntualizó. La entidad fue creada en 2022, durante el Gobierno de Guillermo Lasso, y fue liderada por Diego Ordóñez y Wagner Bravo.

Fuente:  PRIMICIAS