Actualidad

Daniel Noboa designa a su delegada a la Empresa Ferrocarriles del Ecuador

Daniel Noboa definió a una persona con carrera en el sector público como delegada a Ferrocarriles del Ecuador.

Este miércoles, 26 de junio de 2024, el presidente Daniel Noboa emitió el Decreto 310. En este designa a su nueva delegada ante la Empresa Pública Ferrocarriles del Ecuador.

En el documento, el Mandatario oficializó que se trata de Silvana Ramírez Verdezoto. Ella estará en la institución que se encuentra en proceso de liquidación.

Liquidación de Ferrocarriles del Ecuador

La Empresa Pública Ferrocarriles del Ecuador está en proceso de liquidación desde mayo de 2020. Esta ya no era rentable, pues, las utilidades pasaron de 78,8 millones en 2011 a 5,9 millones en 2021.

En principio, se conocía que los bienes pasarían al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). A la par, se había anunciado que se daría una concesión. Aunque, también se hablaba de una alianza público-privada.

¿Quién es Silvana Ramírez Verdezoto?

Silvana Ramírez Verdezoto es magíster en Gerencia Contable y Finanzas Corporativas, especialista en Gerencia en Procesos Financieros y Sistemas de Contabilidad Integral.

La mujer también cuenta con estudios académicos en abogacía de la Universidad Técnica Particular de Loja. Ella, a su vez, estuvo en la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

Ramírez cuenta con experiencia en el sector público, en instituciones relacionadas con educación superior, salud, empresas públicas, entre otras.

 

Por:  EL COMERCIO