Actualidad

Daniel Noboa designa a Diana Jácome como delegada en los medios públicos y Correos del Ecuador

Daniel Noboa emitió decretos presidenciales, este 14 de mayo de 2024.

Este martes, 14 de mayo de 2024, el presidente Daniel Noboa emitió dos decretos ejecutivos, en los que designa a Diana Jácome Silva como su delegada en dos instituciones públicas.

Jácome será parte de los directorios de las empresas públicas Correos del Ecuador y Empresa Medios Públicos de Comunicación. La primera de estas instituciones está en proceso de liquidación.

Daniel Noboa emitió los decretos desde Roma, durante la gira que desarrolla por varios países de Europa.

¿Quién es Diana Jácome?

Diana Jácome es abogada y comunicadora. En las elecciones de 2023 participó como candidata a la Vicepresidencia de Ecuador, como binomio de Jan Topic.

Ella desempeñó su profesión en Derecho en instituciones públicas y municipales, entre ellas: Servicio de Rentas Internas (SRI), Municipio de Quito, Corte Constitucional, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, Consejo de la Judicatura y Ministerio del Trabajo.

Jácome obtuvo su pregrado en la Universidad Técnica Particular de Loja. Estudió tres maestrías, una en Derecho Constitucional, en la Universidad Espíritu Santo; otra en Derecho Penal, en la Universidad Andina Simón Bolívar; y otra en Argumentación Jurídica, en la Universidad de Alicante de España.

Como comunicadora, Diana Jácome trabajó como presentadora de televisión y como locutora de radios en Quito, entre ellos: TC Televisión, GamaTV, Televicentro y Ecuador TV.

Por:  EL COMERCIO