Economía

Daniel Noboa decreta nuevo bono de alimentación para policías en servicio activo

A través del decreto ejecutivo 267, el presidente Daniel Noboa reformó el reglamento de el reglamento de la Ley Orgánica de Servicio Público, para que el ministerio de Trabajo se encargue de determinar el valor de un bono mensual que los policías en servicio activo recibirán por concepto de alimentación.

El documento fue emitido este lunes 13 de mayo desde Roma, Italia, donde el primer mandatario se encuentra en un gira oficial. En este, determina que el ministerio de Trabajo tiene hasta antes del 1 de junio de 2024 para fijar el valor que recibirán los servidores policiales y que este tomará como base al valor de la canasta básica familiar, que para el año 2024 es de $ 797,69.

También indica que una vez que el ministerio de Trabajo fije el valor del bono, lo cual se hará a través de un acuerdo ministerial, serán las carteras del Interior y de Economía y Finanzas las encargadas de emitir las directrices para el proceso y forma de pago de este nuevo valor a los uniformados.

El Decreto también explica que la resolución se ampara en informes técnicos y jurídicos realizados por el ministerio de Finanzas, los cuales le dieron un dictamen favorable para la expedición de esta nueva normativa.

Fuente:  KCH